Dime y lo olvidare, enséñame y lo recordare, involúcrame y lo aprendere.
Benjamin Franklin

miércoles, 9 de noviembre de 2016

LOS SALTOS

Hemos comenzado con el trabajo de los saltos, como hemos comentado en clase aquí os dejo dos de los saltos mas espectaculares dentro del mundo del atletismo.

El primero es el atleta americano Mike Powell, que en en 1991 (hace 25 años) lograba lo que nadie ha logrado a día de hoy, rozar los 9 metros (8.95) en salto de longitud.


El segundo vídeo es del atleta británico Jonathan Edwards, que logró en 1995 el record del mundo llegando a 18.29 m. Aquí podéis ver el vídeo de esta gesta tan impresionante (tened en cuenta que con cada zancada supera los 6 metros).


Algunas de las actividades que hemos hecho para su desarrollo han sido las siguientes:



Pincha para ver lo que hemos conseguido:















lunes, 7 de noviembre de 2016

EL EQUILIBRIO

Que difícil puede resultar una pregunta tan simple como: "¿donde está el equilibrio?", ¿en las piernas?¿en los brazos?¿en la cabeza?... la verdad que había muchas dudas sobre su ubicación. Después de recordar un poco e investigar llegamos a concluir que está en el oído.

A lo largo de estas sesiones, se ha trabajado nuestro equilibrio, tanto en estático (quietos) o en movimiento, y también el equilibrio de objetos, algo muy importante ya que en muchas actividades cotidianas las llevamos a cabo manipulando objetos.

Aquí os dejamos un vídeo para que conozcáis mejor el funcionamiento de nuestro oído y por supuesto el sentido del equilibrio.


También podéis ver las diferentes actividades que hemos realizado para desarrollar y mejorar nuestro equilibrio.